Cocinas 3H en la revista COCINA INTEGRAL

Entrevista con Cocinas 3H: detalles que marcan la diferencia

Entre enero y noviembre de 2016 el crecimiento acumulado por 3H Cocinas a lo largo del año alcanzaba el 30%, por lo que esperan cerrar el ejercicio con un crecimiento importante.

 

Creada en 2008 en Ugena, en la provincia de Toledo, la Empresa Cocinas 3H cuenta con mil metros cuadrados de instalaciones en las que una docena de profesionales se dedican a la fabricación y comercialización de muebles de cocina. Sus productos se venden fundamentalmente en las comunidades de Madrid y Castilla -La Mancha. La facturación de su último ejercicio rondó el millón de euros. Para saber más de esta empresa, recientemente incorporada a AMC, hablamos con su Gerente, Sergio Chillada (en la imagen).

  • ¿Cómo podríamos defnir el producto 3H en cuanto a posiciona- miento de mercado, concepto, materiales y diseño? 

En Cocinas 3H trabajamos para poder dar a cada cliente lo que necesita, adaptándonos así a las necesidades del mercado. Trabajando desde una gama media con nuestro casco exclusivo 3H y herraje nacional, hasta una gama premium donde ya tendríamos un casco de 19 mm totalmente hidrófugo y herrajes de primer nivel (Blum, Grass, Hettich, etc.). En Cocinas 3H creemos que los detalles son los que marcan la diferencia.

“En Cocinas 3H trabajamos para poder dar a cada cliente lo que necesita, adaptándo- nos así a las neceidades del mercado. Trabajando desde una gama media (…) hasta una gama premium.

  • ¿Cuántas referencias tiene su catálogo de mueble de cocina?

Actualmente disponemos de mas de 1.500 referencias, entre las cuales entrarían desde los laminados más económicos hasta los materiales más exclusivos.

  • ¿Con qué plazos de entrega y garantías trabajan?

Dependiendo de los materiales los plazos pueden rondar desde los 12 días de un laminado, hasta 30 días en una madera o una laca. Todas nuestras cocinas tienen una garantía de 5 años.

  •  ¿En qué canales tiene más presencia (construcción, retail, bricolaje…)? ¿En cuántos puntos de venta a nivel nacional tienen presencia? ¿Cuentan con tiendas propias?.

En la tienda tradicional, con mas de 50 puntos de venta en Madrid.

  •  ¿Cuál es la política de expansión de la marca a corto y medio plazo? (tanto nacional como internacional, si es el caso).

Nos gustaría seguir abriendo mercado de la manera que lo hemos ido haciendo hasta la fecha.

  • ¿Cómo han cerrado el ejercicio 2015 y qué previsiones tienen de cara a 2016?

Cerramos el ejercicio 2015 con una facturación en pleno crecimiento y el 2016, a falta del mes de diciembre, llevamos un incremento del 30%

  • ¿Cuál ha sido la receta de su empresa para superar la crisis?

La receta, no sabría decir. Pero creemos en tres aspectos básicos que bien combinados, a nosotros como empresa nos han ayudado a crecer. No olvidemos que en el año 2008 éramos, como nuestro nombre dice, 3 hermanos.

 

  • ¿Por qué han decidido asociarse a AMC y qué esperan de la asociación?

Nos decidimos asociar para estar informados de todo lo que ocurre en nuestro sector y así poder estar al día. Lo que esperamos, o lo que nos gustaría de AMC es que entre todos los asociados y futuros socios marquemos unas bases para que podamos combatir el intrusismo y la competencia desleal que tanto daño han hecho a este sector.

  • ¿Qué creen que pueden aportar Ustedes a AMC?

Hoy por hoy, podríamos aportar alguna idea pero, sobre todo, ganas de trabajar y aprender.

  • ¿Tienen previsto exponer en Espacio Cocina – SICI 2017?

No. Sólo iremos como visitantes..

 

www.cocinas3h.com

1 comentario
  1. Virginia
    Virginia Dice:

    3H son un gran equipo de trabajadores profesionales y por encima de todo humanos. Personas con muchas ganas de crecer, de trabajar y de agradar a todos sus clientes. Un equipo que ha sabido crecer en circustancias económicas muy difíciles para todo el país, pero que se han superado a sí mismos con trabajo y cariño. Como clientes suyos les deseamos lo mejor.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *